CUARTO

lunes, 2 de noviembre de 2009

SALIDA A ZARAGOZA. ALUMNOS DE PRIMARIA.

El pasado jueves, día 29 de Octubre, los alumnos de Educación Primaria realizamos una salida hasta Zaragoza donde tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una serie de actividades muy interesantes.
Nada más llegar a Zaragoza, el Grupo GOZARTE nos presentó tres talleres distintos, uno para cada ciclo: los más mayores y los más pequeños teníamos el punto de partida en la Plaza de las Catedrales, los primeros pudimos conocer la vida de GOYA reflejada en las pinturas presentes en la Basílica del Pilar y en el cercano museo Camón Aznar, y los segundos conocimos un montón de fauna presente en La Catedral de La Seo y el Museo de Tapices constituyendo una gran ARCA DE NOÉ con animales situados en los lugares más insospechados; por último, el segundo ciclo se fue hasta el Parque del Agua ubicado en el meandro de Ranillas, para ir descubriendo UN PARQUE EN UN MEANDRO y cómo el río va transformándose y van depurándose las aguas del Ebro desde la misma Noria del Parque para el final donde pueden ser usadas para el riego
También visitamos el Palacio de la Aljafería y allí nos explicaron buena parte de la historia de Aragón, aprendimos muchas cosas y recorrimos una parte del palacio. Además era día de Pleno y en estando en plena visita nos vino a saludar el Alcalde de Jaca, cosa que todos agradecimos mucho.
Por último, realizamos otra actividad muy interesante: visitamos el Aula de la Calle Indiscreta, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. En esta aula tienen recreada una ciudad con todos sus servicios más característicos. Allí nos montaron una gymkana con una serie de pruebas que pretendían que tomáramos conciencia de lo importante que es tomar actitudes positivas en relación con la conservación del medioambiente desde una perspectiva urbana.
La comida la hicimos todos juntos en el Parque Grande de Zaragoza. La fotografía muestra a los más de cien alumnos y algunos de los profesores que participamos en la salida.
Pudimos comprobar lo difícil que está Zaragoza para moverse dentro de la ciudad. Cada vez que teníamos que desplazarnos en autobús de un punto a otro tardábamos mucho tiempo, motivado en buena medida por las obras de construcción del tranvía.
También nos dimos cuenta de lo difícil que es poder hacer uso de aseos públicos, ya que prácticamente no existen, tendiendo que acudir a los propietarios de bares, restaurantes, parkings privados, etc... a los que agradecemos su gentileza.
Llegábamos a Jaca cerca de las nueve de la noche cansados -más los mayores- pero contentos de haber pasado una magnífica jornada de convivencia y habiendo aprendido cosas muy interesantes.

No hay comentarios: