mercredi 10 février 2010

AULA DE CINE

Hoy, día 10 de Febrero, tenemos la visita de AULA DE CINE. Este es un programa propuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y destinado a los alumnos de primaria.
En la sesión de la mañana lo alumnos de 1º, 2º y 3º verán la película LA PROFECÍA DE LAS RANAS de Jacques-Remy Girerd. A través de ella y del taller que la acompaña intentaremos hacer ver a los alumnos de la importancia de unirse para luchar frente a los problemas.
Sinopsis: Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia están a punto de sucederse, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, que profetizan la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo.
Por la tarde, serán los alumnos de 4º y 5º quienes vean una serie de cortometrajes también con objetivos didácticos muy interesantes para la formación de nuestros chicos.

Aucun commentaire: