vendredi 4 juin 2010

CHARLA SOBRE LA RUTA GEOLÓGICA TRANSPIRENAICA

La Ruta Geológica Transpirenaica es la primera ruta geológica internacional. Ha sido realizada mediante el trabajo conjunto de la asociación francesa Geolval y las asociaciones españolas GeoAmbiente y GeoTransfer. Esta ruta propone descubrir el patrimonio geológico del valle de Aspe y del Alto Aragón. Permite recorrer en 200 kilómetros, los 400 millones de años de la fabulosa historia de la formación de los Pirineos, que determina su apariencia actual y la forma de vida de los habitantes de las regiones que ocupa.
En la actualidad, la Ruta Geológica Transpirenaica consta de 23 paradas con paneles y atriles interpretativos desde Riglos hasta Olorón. Su diseño -cruzando transversalmente la cordillera- es único en Europa y sus ediciones son bilingües. Pretende acercar la geología a todos los públicos y valorar este patrimonio turístico sin explotar. La actuación se completa con elaboración del material didáctico y distintas actividades como la charla que se va a realizar en nuestro colegio el próximo miércoles, día 9 de junio, dirigida a los alumnos de 6º de E. Primaria.
La charla versará sobre la geología del Pirineo. El objetivo principal es que los niños y jóvenes se sensibilicen con el patrimonio geológico debido a la cantidad de información que de él se puede obtener, y hacerles entender e interpretar mejor el entorno que les rodea.