CUARTO

jueves, 3 de junio de 2010

SALIDA A FRANCIA. ALUMNOS 4, 5 Y 6 AÑOS.

El próximo día 8 de junio, martes, los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y los de 1º de Educación Primaria vamos a desplazarnos hasta la localidad francesa de Accous. Allí realizaremos a lo largo de toda la jornada actividades enmarcadas en el Proyecto de Cooperación Transfronterizo “Dos idiomas, una sola formación” que lideran los ayuntamientos de Canfranc y Bedous. Este proyecto pretende, entre otras cosas, ofrecer idéntica formación lingüística a los niños entre los 3 y los 12 años de edad del Valle del Aragón y del Valle de Aspe, creando para ello una amplia oferta de actividades complementarias a las ya existentes.
Los promotores e impulsores del proyecto han invitado a nuestro centro a participar en algunas de sus actividades, como son la realización de manera periódica de algunos intercambios escolares con la localidad de Accous. Creemos que es una excelente oportunidad que se nos brinda para la convivencia entre países de culturas diferentes, y también para complementar la formación en lengua francesa teniendo en cuenta, además, nuestra condición de colegio bilingüe francés-español.
La actividad es gratuita. El horario de salida será a las 9:30 horas desde el colegio. Estaremos de regreso en el centro alrededor de las 17 horas.