CUARTO

viernes, 8 de octubre de 2010

LEER JUNTOS. 20 DE OCTUBRE, TERTULIAS EN TORNO A LA LECTURA

El Departamento de Educación, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en el proceso educativo del alumnado, impulsa y apoya a los grupos Leer Juntos que se constituyan en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los objetivos más importantes que se persiguen con estos grupos están relacionados con la implicación de las familias en la educación de los alumnos y con el establecimiento de vínculos entre padres, alumnos y profesores en torno al gusto por la lectura para conseguir una mejora de nuestra competencia lingüística.

Este va a ser el tercer año que, de manera consecutiva, el Colegio Público “Monte Oroel” participa en la convocatoria LEER JUNTOS. Nuestro objetivo es continuar fomentando el gusto por la lectura, ofreciendo un punto de encuentro, donde la comunidad educativa tenga la posibilidad de dialogar sobre un libro y a la vez estrechar lazos entre los que la integramos.

Formar parte es sencillo, solo hay que leer la lectura propuesta y reunirse en la biblioteca del Colegio, para comentarla el día señalado. Las lecturas son elegidas por consenso y las reuniones son cada dos meses, más o menos, pudiendo asistir a las que se desee, sin ser obligatorio ir a todas ellas.

Desde la Biblioteca del colegio os animamos a que os unáis a nosotros, ya que siempre es gratificante poder comentar con otras personas nuestros puntos de vista, creando una tertulia enriquecedora y amena. Os agradeceríamos que los/as que queráis formar parte del grupo nos hicierais llegar vuestros correos electrónicos para poderos enviar más información a lo largo del curso escolar -dirigirlos a monteoroel@monteoroel.org y en el asunto escribís Leer Juntos-. Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento podéis poneros en contacto con Pilar Amparo Ortega –madre de Alba y Luna- que este año será nuestra coordinadora.

Antes de finalizar el curso pasado, el grupo de Leer Juntos del colegio propuso dos interesantes lecturas para la primera sesión 2010-2011. Estas son:

"Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda y

"La Cenicienta que no quería comer perdices" de Nunila López Salamero.

Nos reuniremos el miércoles, 20 de Octubre, de 16 a 17 horas en la biblioteca del colegio. Animaos a venir y no os preocupéis si os gustaría venir y no habéis podido leer los libros. Ya lo haréis en próximas ocasiones. Os esperamos...