mardi 28 décembre 2010

FESTIVAL DE NAVIDAD 2010

El pasado día 22 de diciembre celebramos nuestro tradicional Festival de Navidad. Lo hicimos en el incomparable marco del Palacio de Congresos de Jaca. Aprovechamos la ocasión para agradecer al personal del Palacio toda la amabilidad, paciencia y atenciones que tuvieron con nosotros tanto en el día del festival como en los previos de los ensayos.
Los alumnos y alumnas de cada ciclo prepararon una serie de actuaciones organizadas por el profesorado del centro y con la adicional e inestimable ayuda de los padres y madres del colegio, sin cuya colaboración no sería posible la celebración de este tipo de eventos.
Hubo de todo: teatros en español y en inglés, bailes, homenajes a poetas ilustres como Miguel Hernández y cantautores como José A. Labordeta, poemas escenificados, villancicos en español, francés e inglés,... todo ello presentado de una manera ágil y divertida por los alumnos de 6º que, al finalizar el festival y a modo de despedida, recordaron a todos los profesores que han tenido en su paso por el colegio agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo.
No es necesario señalar la importancia educativa que damos a este tipo de actividades, ya que en ellas confluyen cantidad de valores importantes para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos: el trabajo cooperativo, la ayuda a los demás, el ponerse en el lugar del otro, el cuidar la puesta en escena, el hablar en público, el memorizar textos,... En definitiva, trabajar y llevar a cabo un proyecto de interés común en el que participamos de manera ilusionada toda la comunidad educativa del colegio y en el que los auténticos protagonistas son nuestros alumnos.
Felicidades a todos los participantes y gracias a los que habéis colaborado haciendo posible su realización.
En la columna de la izquierda podréis encontrar diversas fotografías del Festival y os recordamos que a la vuelta de vacaciones tendréis a vuestra disposición copias de las grabaciones en vídeo que ya hemos editado.