CUARTO

miércoles, 9 de marzo de 2011

ESCUELAS AMIGAS. TIN-TAN: BAILE POPULAR

En esta semana hemos dado inicio a las actividades propiamente dichas del Proyecto "Escuelas Amigas" de la Fundación Telefónica en el que nuestro colegio ha quedado hermanado con la Escuela Juan Isaac Lovato de Quito -Ecuador-.
La primera de las actividades se denomina NOS PRESENTAMOS. Estamos trabajando con los alumnos qué cosas queremos contar a nuestros amigos de Ecuador para que conozcan dónde vivimos, qué hacemos, cómo somos,....Todos estos aspectos los vamos a recoger en redacciones con imágenes que vamos a colgar en un blog conjunto de los dos colegios para que podamos leer cada uno lo suyo y lo de la otra parte.
Un grupo de la clase de 5º de E. Primaria ha pensado en contarles algo de nuestro folclore y ha preparado con la ayuda de la profesora de música, Arancha Méndez, el popularísimo Tin-Tan, que podéis ver aquí mismo, pinchando en el enlace.
El viernes tenemos previsto la realización de una videoconferencia con la Escuela de Quito para conocernos en persona y preguntarnos aquellas dudas que nos puedan surgir a partir de lo expuesto y de otras cuestiones que irán apareciendo durante la charla. Os iremos contando....