CUARTO

lunes, 11 de abril de 2011

TALLER EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Los días 5, 7 y 8 de Abril los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria del Colegio “Monte Oroel” realizaron unos talleres de Educación Afectivo-Sexual en el colegio. Vinieron dos chicas muy simpáticas de AMALTEA -Instituto de Sexología y Psicoterapia de Zaragoza-: Estefanía, sexóloga y piscopedagoga; y Alma Gimeno, sexóloga y psicóloga. Ambas conectaron estupendamente con los chicos y chicas y creemos que la actividad resultó muy interesante y provechosa.
Esta es una iniciativa que parte de la Comarca de La Jacetania y que se ofrece a los centros educativos de la ciudad y también a los padres de los alumnos/as, con diferentes objetivos, contenidos y metodología de trabajo.
En nuestro caso, los objetivos que se han ido trabajando durante las cinco horas que ha durado el taller han estado relacionados, fundamentalmente, con el fomento de una visión positiva de la sexualidad, con la toma de unas adecuadas actitudes sexuales, con el respeto personal, con la estima y valoración personal y corporal, con las habilidades sociales, y con una invitación a la crítica sobre los mensajes sexuales que se pueden ver o leer.