CUARTO

jueves, 15 de marzo de 2012

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS

     Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.
     Por ello, el Plan se inició en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CC.AA y el MARM.
     Todos los VIERNES, hasta el 8 de junio, se distribuirá una pieza de fruta a vuestros hijos en la hora del recreo. La fruta viene en optimas condiciones de presencia y de sabor, lavada y lista para su consumo




El Frutijuego es un símil de la ruleta de la fortuna en el que se han de resolver 150 preguntas con la ayuda de El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras, que incluye un total 53 fichas didácticas. También incluye mapas con las Denominaciones de Calidad de frutas y verduras de España; un calendario de temporalidad; las campañas de frutas y verduras realizadas por el MARM con todos los materiales (publirreportaje, cartel, folleto y spot publicitario); divertidos fondos de escritorio y salvapantallas; así como juegos didácticos y divertidos como el Alimentraining, la Batidora y el Caleidoscopio.