CUARTO

viernes, 31 de mayo de 2013

APADRINAMIENTOS DE LECTURA

LOS NIÑOS DE 1º Y SUS PADRINOS DE 6º SE DICEN ADIÓS     
    Con el mes de mayo acaba una bonita actividad que a lo largo de todo el curso han vivido nuestros alumnos.  Todos los jueves, los alumnos de 6º se han esforzado en leer a sus ahijados de 1º un libro de la biblioteca del colegio.  Han dialogado sobre el libro, han hecho preguntas para reforzar la comprensión y han logrado que la magia de la lectura calara un poco más en todos ellos.
    Por su parte, los pequeños también han ido colaborando, pasando de solamente escuchar a leer alguna frase para terminar leyendo también una historia.
     El último día ha sido especial, cada niño de 1º ha entregado a su padrino una tarjeta que había elaborado en la que le agradecía todo el cariño recibido a través de la lectura.  Los de 6º han regalado unos preicosos cuentos escritos, ilustrados y encuadernados por ellos mismos en los que entre dragones, duendes y princesas sus ahijados eran protagonistas.
     Con un almuerzo en común, gentiliza de los padres, empezó y así termina esta actividad lectora.
                                                      
                                                                        Las tutoras de 1º y 6º de Primaria

AQUÍ PODÉIS VER ALGUNAS FOTOS.

LOS AHIJADOS DE 3º DE INFANTIL
   Desde Noviembre, un martes si y un martes no, visitamos a los ahijados. Con ellos leemos cuentos, jugamos, nos damos regalos…
Para designar a cada uno de nosotros un ahijado, nos dieron a elegir al que quisiéramos, si no nos decidíamos o no conocíamos a nadie de esa clase, los elegían las profesoras.
En algunos recreos jugamos con ellos a lo que queremos.

El último día les enseñamos el edificio de primaria para que, al año que viene, conozcan un poco el edificio de primaria.

Como en nuestra clase somos menos que en la de infantil, algunos padrinos y madrinas tienen dos ahijados.
                                                                   La clase de 5º de Primaria

CLICA aquí SI QUIERES VER FOTOS DE NUESTROS ENCUENTROS.