vendredi 17 janvier 2014

INTERCAMBIO CON OLORÓN. E. INFANTIL

   
 El día 14/01/2014 se realizó un encuentro con el colegio de Educación Infantil Saint-Cricq de Oloron. El objetivo principal de la actividad se consiguió, ya que la jornada se desarrolló en un ambiente totalmente bilingüe.
Acogimos aproximadamente a 40 niños de 4 y 5 años, quienes junto a los 60 de nuestro colegio desarrollaron varios talleres realizados en todo momento en grupos mixtos. Una vez finalizados, vimos el vídeo de la actuación realizada en el festival de Navidad por nuestros alumnos de educación infantil.
Para finalizar la jornada, todos juntos fuimos a comer a un local cercano al colegio donde los niños interactuaron continuamente. De vuelta ya en el centro, los alumnos franceses nos sorprendieron con regalos traídos desde su ciudad para sus "camaradas".
Agradecemos la amabilidad de los responsables del grupo de Saint-Cricq que hicieron posible que el intercambio se llevase a cabo, de la misma forma que esperamos que nuestra acogida fuera de su agrado.


Le jour 14/01/2014 nous avons réalisé une rencontre avec l'École Maternelle Saint-Cricq d'Oloron. L'objectif principal de l'activité a été atteint, car la journée s'est développée dans un environnement tout à fait bilingue. 
Nous avons accueilli environ 40 enfants de 4 et 5 ans, qui avec les 60 enfants de notre école, ont participés à plusieurs ateliers réalisés par groupes mixtes à tout moment. Par après, nous avons vu la vidéo de la pièce de théâtre jouée par nos élèves de maternelle lors du festival de Noël.
Pour terminer la journée, nous sommes allés tous ensemble manger dans une salle très proche de l’école où les enfants ont interagi tout le temps. De retour à l’école, les enfants français nous ont surpris avec des cadeaux qu’ils ont apportés de leur ville pour leurs correspondants.
Nous voulons remercier l’amabilité et l’enthousiasme des responsables du groupe de Saint-Cricq qui ont rendu possible cette rencontre, de la même manière que nous attendons que notre accueil leur a plu.