CUARTO

sábado, 26 de abril de 2014

JORNADAS CULTURALES 2014. ANDADA

El sábado, 26 de abril, hemos celebrado la segunda entrega de nuestras Jornadas Culturales, después de la vivida ayer con la visita de la autora Paula Calvo. 

Organizada por la AMPA "L'Esparbel" del colegio, hemos llevado a cabo una ANDADA entre el Árbol de la Salud y el Puente de Torrijos, y regreso. Un pequeño pero precioso trocito del Camino de Santiago.


Nos hemos concentrado en el Árbol de la Salud y, sobre las 10:15 horas hemos comenzado la pequeña excursión. Alrededor de ochenta personas hemos pasado una rato relajado y agradable, compartiendo paseo, conversación y algo de comida. Esta actividad de hermanamiento ha estado dirigida a toda la comunidad educativa y en ella hemos participado tanto alumnos, como padres y profesores. El recorrido de ida y vuelta  ha facilitado la participación de caminantes de todas las edades, aun cuando hemos de reconocer que los más pequeños son los que se han mostrado más rápidos. 

Nada más emprender el camino nos hemos encontrado con la antigua Ermita de San Cristóbal, con su hermosa fachada reconstruida en el siglo XIX. Poco después hemos pasado por el Puente de las Grajas, por la Casa Rural Los Cerezos y el Hotel Charlé. Un poco más allá hemos cruzado por debajo del puente nuevo de la carretera de Francia  y pasando por el taller de la cantera Torrijos hemos llegado al merendero cerca del río. Allí ha llegado el momento de tomarnos un descanso, compartiendo la comida que cada uno llevábamos. Poco más tarde hemos iniciado el camino de regreso, volviendo sobre nuestros pasos para llegar de nuevo hasta El Árbol de la Salud, lugar donde nos hemos despedido hasta el lunes, deseándonos todos un feliz fin de semana.

En resumen, jornada estupenda con buen tiempo y en la que la lluvia nos ha respetado. 

En el siguiente enlace podrás las fotografías de la actividad:   Fotos Andada