CUARTO

sábado, 26 de abril de 2014

JORNADAS 2014. PAULA CALVO

Dentro de las actividades de las Jornadas Culturales del colegio, en la tarde del 25 de abril, los alumnos del tercer ciclo de educación primaria tuvimos la visita de la autora jacetana Paula Calvo Garijo. Esta joven escritora de tan solo 14 años publicó el año pasado la novela "El bosque de Krocks", el primer libro de la trilogía "Crónicas del dragón", una serie de novelas del género fantástico, dirigido a jóvenes a partir de 11-12 años.


Nuestros alumnos que habían estado leyendo y comentando en el aula con sus tutoras el libro desde hacía ya varias semanas, tuvieron la oportunidad de comentar con la autora algunos pormenores de la misma. Se mostraron interesados por aspectos relacionados con la propia creación del libro: historia, personajes, trama, lugares donde se desarrolla la acción,... Se preguntaban cómo es capaz de imaginar semejantes tramas y plasmarlas en el papel con tanta habilidad. También le interrogaron por cuáles son sus hábitos a la hora de escribir y sobre sus inquietudes y gustos personales sobre distintos temas.

Nuestros alumnos estuvieron realmente a gusto y la cercanía con que se mostró Paula hicieron del encuentro una actividad muy provechosa. Todos queremos dar las gracias a esta novel y prometedora autora por su amabilidad y buena disposición para asistir al acto desde el primer momento en que se lo propusimos. Nos ha hecho pasar un rato muy agradable y de ella hemos aprendido muchas cosas.  Por ejemplo, nos ha enseñado a que si queremos alcanzar cualquier sueño que nos propongamos, con la ayuda de la familia, con trabajo y esfuerzo lo podremos conseguir. La dedicatoria de su libro: "A mi familia,  y a todos esos jóvenes soñadores que luchan cada día por llevar a cabo lo que quieren", es una manifestación bastante evidente de lo que acabamos de decir.

Muchas gracias, Paula, por regalarnos un poquito de tu tiempo. Lo hemos pasado muy bien. Suerte y felicidad es lo que te deseamos en la vida. 

Puedes ver las fotos si pinchas en el siguiente enlace:  Visita de la autora Paula Calvo Garijo