CUARTO

sábado, 31 de mayo de 2014

AULA EN BICI EN EL COLEGIO

Nuestro centro acaba de realizar el pasado mes de mayo, dentro de las sesiones de educación física una serie de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta. Se trata de una iniciativa de la Asociación Aragonesa de Ciclismo que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, llega hasta nuestros alumnos por segundo año consecutivo.
AULA EN BICI - PEDALEA EN TU COLEGIO es un programa que se desarrolla en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria y se compone de una sesión teórica y de otra práctica con contenidos diferenciados por niveles. Se intenta fomentar el uso de la bicicleta de una manera responsable y segura, para ello se explican normas básicas de circulación y seguridad vial a la vez que cuestiones elementales sobre el manejo y componentes de la bicicleta. 
Poco a poco se observa un mayor uso de este medio de locomoción, siendo cada vez más los alumnos y alumnas que se desplazan hasta el colegio con su bicicleta. Hacerlo de una forma respetuosa y segura es el objetivo principal de este programa.
Agradecemos al Ayuntamiento de Jaca y a su Policía Local que durante estos días ha estado con nosotros acompañándonos en las salidas fuera del colegio de forma paciente y amable. También agradecemos desde el centro la labor de Jorge Bayerri, por su atención y preocupación constante, y que con tanto acierto dirige la actividad.

En los siguientes enlaces podéis ver todas las fotografías de la actividad.