CUARTO

jueves, 22 de mayo de 2014

CHARLA INFORMATIVA DEL IES "PIRINEOS"

El pasado martes, día 20 de mayo, las familias de los alumnos de 6º de Educación Primaria asistieron a una charla informativa impartida por el profesorado del IES "Pirineos".
Los compañeros Fabio Galicia -director del IES- y Quico Montserrat -jefe de estudios- fueron explicando los entresijos del centro, con su organización, funcionamiento, estudios, horarios, modalidades,... Donde incidieron un poco más fue en el carácter plurilingüe del instituto y de la forma en que harán los grupos atendiendo los intereses y las características de los alumnos, buscando siempre lo mejor para ellos. Recalcaron también la permeabilidad del sistema, de manera que cualquier decisión tomada puede tener una vuelta atrás en función de las distintas evaluaciones realizadas.
También se les habló de los especiales vínculos entre ambos centros, de los continuos contactos y coordinaciones y de la adscripción del Colegio "Monte Oroel" al IES "Pirineos", por la cual todos nuestros alumnos que lo deseen tienen reserva de plaza al finalizar la etapa primaria.
Además, nos presentaron la página web del centro y nos explicaron su estructura y los principales contenidos e informaciones que en ella se alojan. Esta es la dirección web del instituto: http://iespijac.educa.aragon.es/
Lo más rico fueron las intervenciones y dudas planteadas por los padres de nuestros alumnos. Todas las inquietudes tuvieron su respuesta y explicación por parte de Fabio y Quico. Agradecemos sinceramente su ofrecimiento para impartir esta charla a nuestras familias y les deseamos todo el acierto en la toma de decisiones de las diferentes cuestiones que se planteen en nuestro instituto de referencia.