mercredi 11 juin 2014

AYUDAS MATERIAL Y COMEDOR 2014-2015

El Departamento de Educación ha publicado en el BOA de 10 de junio de 2014, dos órdenes por las que se convocan las ayudas para adquisición de material curricular y de comedor para los alumnos escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos. En el siguiente enlace de la imagen pueden encontrar toda la información.


Para las ayudas de adquisición de material curricular solo para alumnos que cursen primaria en 2014-2015-, los ingresos de la unidad familiar o renta anual disponible familiar en 2012 no deben superar los 12.780,26 €; y en el caso de actividades económicas, no deben superar los 64.000 €.
Para las ayudas de comedor, los ingresos de la unidad familiar o renta anual disponible familiar en 2012 no deben superar los 6.390,13 €; y en el caso de actividades económicas, no deben superar los 42.000 €.
A los alumnos que en 2013-2014 obtuvieron ayuda, el centro escolar les entregará a los padres o tutores legales de cada uno un borrador con los datos familiares para que, en su caso, modifiquen los que consideren incorrectos a través de la aplicación informática https://servicios3.aragon.es/gaedu/indice.xhtml. La presentación del borrador NO IMPLICA que la ayuda le vaya a ser concedida, ya que dependerá de la baremación que se haga junto al resto de solicitudes presentadas.
Para el resto de alumnos, la solicitud se rellenará por los padres o tutores legales vía telemática en la dirección web indicada más arriba según los modelos Anexos I y II. 
Las solicitudes debidamente cumplimentadas telemáticamente e impresas en fichero pdf, así como los borradores obtenidos –modificados o no-, junto con la documentación correspondiente se presentará con la firma del padre, madre o tutor legal en la secretaría del colegio. Pueden presentarse solicitud de ambos tipos de ayuda en unos mismos impresos.
La documentación a aportar es la siguiente: fotocopia del DNI ó NIE de todos los miembros computables de la unidad familiar a fecha de la presentación de la solicitud; fotocopia del libro de familia; en su caso, documentación requerida en la convocatoria relativa a la separación, divorcio, viudedad o existencia de nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación; y los anexos I y II cumplimentados.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de junio de 2014.

Asimismo les informamos que la Comarca y el Ayuntamiento de Jaca realizan convocatorias para ayudas de material, comedor y otras ayudas que completan las del Gobierno de Aragón. En este enlace pueden descargar dicha información.