CUARTO

lunes, 10 de noviembre de 2014

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2014

     La LOE (BOE de 4 de mayo de 2006), en su redacción dada en la LOMCE (BOE de 10 de diciembre de 2013), en sus artículos 126 y 127 establecen la composición y atribuciones del Consejo Escolar. El Real Decreto 82/1996 de 26 de Enero (BOE de 20 de Febrero) por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Primaria, dicta las normas para la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Públicos; y la Orden Ministerial de 28 de Febrero de 1996 (BOE de 5 de Marzo) regula la elección de los Consejos Escolares de los Centros docentes de Educación Infantil y Primaria.
     
     En el presente curso 2014-2015, según la normativa, se ha de proceder a la renovación parcial de los miembros del Consejo Escolar del Centro. En concreto, en nuestro centro corresponde renovar DOS miembros del Sector de Profesores y TRES miembros del Sector de Padres –siendo uno de ellos designado directamente por la AMPA “L’Esparbel” del colegio-.    
    El plazo de presentación de candidaturas será desde el día 11 al 14 de Noviembre, ambos inclusive. Pueden ser candidatos todos los padres y madres de alumnos/as del Centro. Si desea presentar su candidatura, descargue el modelo de la misma en nuestra web http://www.monteoroel.org –sección descarga de impresos- o pídala en el colegio y entréguela en la secretaría.
     Para fomentar la participación existe la posibilidad de Votar por Correo. Para ello, los interesados deberán pasar a recoger las papeletas y los sobres por la secretaría del centro desde el día 24 hasta el 27 de noviembre. El voto deberá ser remitido a la Mesa Electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido –en sobre cerrado facilitado por el centro- y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.
    Las votaciones se celebrarán el día 27 de Noviembre, jueves, de 17 a 19 horas en la Sala de Profesores del Centro. Allí mismo se les proporcionarán las papeletas de votación. Podrán votar tanto el padre como la madre.       
    La Junta Electoral les invita a participar como electores y/o como candidatos. Más información en http://www.monteoroel.org -sección Información-Consejo Escolar-, donde se recoge el díptico elaborado por el Gobierno de Aragón.
Todos Conformamos La Comunidad Educativa. ¡participa!