CUARTO

jueves, 12 de febrero de 2015

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

A lo largo de estos últimos días los alumnos de 6º de Educación Primaria han recibido una serie de charlas de educación afectivo-sexual. La actividad viene realizándose desde hace varios cursos y está cofinanciada por la Comarca de La Jacetania y la AMPA "L'Esparbel" del colegio.
Los días 2, 9 y 11 de febrero, y durante cinco horas, la Asociación Amaltea de Zaragoza, a través de su psicóloga y sexóloga Alma Gimeno Sanz, ha presentado a los alumnos una serie de contenidos relacionados con el tema de una forma natural y cercana.  El día 9 de febrero también se realizó una conferencia-coloquio con todas las familias del colegio interesadas. Esta iniciativa es valorada muy positivamente por el profesorado del centro y pretendemos que continúe, si es posible, en cursos sucesivos. Damos las gracias a Alma por su entusiasmo, amabilidad y saber conectar con los alumnos.



En la web de la Asociación http://www.amaltea.org las familias pueden encontrar material de apoyo que pueden servir de ayuda en la educación sexual de los alumnos.