CUARTO

viernes, 13 de febrero de 2015

VISITA DE LA PROTECTORA DE ANIMALES

La Sociedad Protectora de Animales y de Plantas "Pirineos" de Jaca ha estado en nuestro colegio para hablar de la labor que hacen la esta asociación. La charla ha estado dirigida a los alumnos de 1º y de 2º de Educación Primaria, después de haber estudiado en las clases el mundo de los animales domésticos y de las mascotas.

Cristina y Sonia, miembros de la Protectora, han venido con un perrito precioso de pocos meses de vida y nos han explicado la función de la Protectora de Jaca y qué tareas realizan en la misma. 
Han concienciado a los alumnos de las obligaciones que comporta tener una mascota en casa y los cuidados que debemos prestarles. 

Nos han explicado de algunos problemas como el abandono de los animales. En esta asociación recogen perros abandonados o maltratados, los cuidan e intentan proporcionar una vida mejor. Por eso, impulsan la adopción y si queremos adoptar un animal del albergue debemos firmar un contrato de adopción.

También nos han hablado de la figura de casa de acogida, donde podemos tener a un animal entre los 3 días y los 3 meses, brindando a los animales nuestro tiempo y atención hasta la recuperación, crecimiento y adopción. Además, si disponemos de tiempo libre podemos acudir hasta el albergue en la calle Sarsa para ayudarles con todos los animales, sacándolos a pasear, dándoles de comer,...
Gracias a Cristina y Sonia por acceder a nuestra petición y a Chus que sirvió de enlace para programar la actividad.