CUARTO

viernes, 13 de marzo de 2015

ACTIVIDAD CONJUNTA. INFANTIL

El pasado día 12 de marzo, jueves, los alumnos de las aulas de 4 y 5 años de educación infantil tuvimos la oportunidad de asistir a la ACTIVIDAD CONJUNTA, financiada anualmente por el ayuntamiento y ofrecida a todos los centros de la ciudad.

En esta ocasión la Compañía de Teatro "Cuarta Pared", en la sala de usos múltiples del edificio de primaria, puso en escena la función Mi Diario. En ella, la protagonista Marcela pasa por una crisis debido a los avatares que se van viviendo en el día a día de su casa. Va reflejando sus primeras emociones, la comida, como percibe las cosas antes de poseer la herramienta del lenguaje, la conquista del mismo, sus relaciones sociales con sus padres, sus familiares directos,.. y los conflictos surgidos con el nacimiento de un hermanito.
La función refleja la continua y permanente evolución de los intereses que son comunes a estas y a otras edades. Todas estas cuestiones, Marcela las va reflejando en un diario en el que va resumiendo sus innumerables peripecias.
Damos la enhorabuena a la actriz protagonista de la función, Frantxa Arraiza, que ha sabido captar la atención de los alumnos a lo largo de los 45 minutos que, aproximadamente, ha durado la función.
En el siguiente enlace podéis ver algunas fotografías de la representación: AQUÍ