CUARTO

miércoles, 4 de marzo de 2015

CON LA SELECCIÓN FEMENINA DE HOCKEY HIELO

En la tarde de hoy, día 4 de marzo de 2015, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria hemos recibido la visita de miembros de la Selección Española Femenina de Hockey sobre Hielo, que la próxima semana disputa en nuestra ciudad el Campeonato del Mundo de la categoría Senior Femenina División II Grupo B, y que medirá a los conjuntos de Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica, México y España del 7 al 13 de marzo.
Por mediación del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, hemos contado con la presencia de las jugadoras Alba Gonzalo (ASME Barcelona), Leticia Abrisqueta (CD Sumendi), Paula Moreno (CH Jaca-Jacetania), e Irene Senac (SAD Majadahonda). Han estado acompañadas por su seleccionador, Carlos Gordovil y por su asistente Oscar Vázquez. También ha intervenido en el acto la responsable de comunicación de la selección, la periodista jaquesa Belén Lucha.
Nos han presentado tres vídeos promocionales de corta duración con imágenes tremendamente espectaculares de partidos de hockey, por medio de los cuales hemos comprendido la esencia de este deporte colectivo, que es la velocidad de ejecución de todos los movimientos y desplazamientos que lleva implícitos en cualquier acción de juego.
Nos han contado muchos aspectos relacionados con su actividad deportiva dentro de la selección y también en el ámbito de sus clubs de procedencia, en lugares tan diversos como Vitoria, Madrid o Barcelona. En el terreno personal nos han comentado el enriquecimiento personal que les ha dado poder visitar muchos países y ciudades del mundo en las distintas competiciones internacionales que han disputado.

La curiosidad de los alumnos presentes les ha llevado a formularles cantidad de preguntas también relacionadas con su vida personal y sobre cómo ven a la mujer dentro del deporte. También se ha abordado el tema del amateurismo dentro de este deporte en nuestro país, a pesar de estar hablando de un alto nivel de competición, y de las diferencias en este sentido, en general en el deporte, entre el mundo masculino y el femenino.

En la última parte de la visita, Carla, compañera de 6º, ha tenido la oportunidad de equiparse con toda la indumentaria de una jugadora de hockey. Ha resultado muy divertido.
Damos las gracias a los responsables de esta inciativa y a nuestras jugadoras de la selección española presentes en la charla, porque ha resultado muy motivante y enriquecedora para todos los alumnos y alumnas presentes en la misma. Les ha ayudado a reflexionar sobre el mundo del deporte, de lo importante que es practicar alguna disciplina física por múltiples razones que allí se han comentado, y de las diferencias entre el deporte masculino y el femenino, en cuanto a trato y en cuanto a reglamentación. ¡NOS VEMOS EN LA PISTA DE HIELO DE JACA ANIMANDO A NUESTRA SELECCIÓN!.



Si quieres ver algunas fotografías más de la actividad, pincha AQUÍ