CUARTO

lunes, 4 de mayo de 2015

XXII JORNADAS CULTURALES

Desde el lunes, 20 de abril, hasta el miércoles, 22 de abril, celebramos en el centro nuestras Jornadas Culturales. En esta ocasión bajo el título de Jaque-Mates (Ajedrez y Ciencia). A lo largo de tres intensos días hemos ido trabajando temáticas tan variadas como el Ajedrez, la Matemática y la Ciencia aprovechando la formación que en este curso hemos llevado a cabo los profesores del centro y también la participación en los programas educativos de Ajedrez en la Escuela, Conexión Matemática y Ciencia Viva. Además, hemos desarrollado actividades de conmemoración del 450 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.
Como todos los años también hemos recibido la visita de diferentes autores e ilustradores que han impartido charlas a nuestros alumnos como medio eficaz de animación a la lectura. Asimismo hemos realizado salidas a nuestro entorno más próximo del que hemos aprovechado algunos de sus recursos educativos relacionados con la temática de esta XXII edición de las Jornadas Culturales del CEIP “Monte Oroel”.
Destacamos también la participación de las familias en estas actividades con la realización y explicación de algunos experimentos en todas las aulas del centro. La AMPA “L’Esparbel” nos invitó a merendar en la tarde del miércoles con chocolate y torta.
Gracias a todos por su implicación y colaboración que ha posibilitado que el aprovechamiento educativo en estos días haya resultado muy positivo.

En los siguientes enlaces podéis ver algunas fotografías de las actividades realizadas:
Día 22 deAbril. Día de la Ciencia. Experimentos Tutores, Alumnos y Familias