CUARTO

martes, 2 de junio de 2015

SALIDA A OLORÓN. PRIMARIA

Dentro del proyecto bilingüe del centro, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria hicimos un intercambio con los niños franceses del colegio Saint Cricq de Olorón. El día 21 fuimos los de 2º y 3º, y el día 26 fuimos los de 1º. Nuestros amigos franceses nos recibieron muy bien. Ya los conocíamos un poco, porque nos habíamos carteado con ellos y habíamos coincidido cuando nos visitaron el año anterior. Aún así, nos costaba un poco hablar con ellos al principio…Tras las presentaciones, nos organizamos en grupos con nuestros correspondientes franceses e hicimos un juego de pistas por la ciudad. Teníamos buscar la respuesta a diferentes preguntas sobre los monumentos más representativos de la localidad y nos dimos cuenta de que, algunos de ellos, tenían relación con Jaca, nuestra ciudad. 

Al mediodía hicimos una parada para almorzar junto al palacio de congresos. Nuestros amigos franceses nos invitaron a comer y tuvimos la oportunidad de probar alimentos típicos de su país, como el paté, los creps, el delicioso queso o algunos embutidos un poco diferentes a los que tenemos en España.

Tras reponer fuerzas, retomamos la actividad y subimos a la parte más alta de Olorón. Había unas vistas muy chulas y completamos nuestro cuaderno de pistas.



Tras cumplir nuestro objetivo, regresamos al colegio y nos despedimos de nuestros amigos franceses, con un “hasta pronto”, porque próximamente los recibiremos en Jaca y nos seguiremos conociendo.