CUARTO

lunes, 26 de octubre de 2015

LA ESCUELA DE TRIATLÓN DE MAYENCOS EN EL COLEGIO

Hace unas fechas,  la Escuela de iniciación al Triatlón de Mayencos estuvo en el colegio para impartir una serie de sesiones dentro del área de educación física para acercar esta actividad deportiva a todos nuestros escolares. La iniciativa contó con el apoyo del profesorado del centro y estuvo dirigida a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Las sesiones fueron eminentemente prácticas y en ellas se les explicó en qué consiste este deporte que combina diferentes disciplinas como la natación, el ciclismo, el atletismo, el esquí,...y se les realizó una adaptación para ellos dentro del recinto escolar.

En la hora de la actividad se hicieron dos talleres, uno en el que trabajaban la forma de realizar las transiciones de un deporte a otro y la manera de colocar el material para ser más rápidos; y en el otro practicaron de una manera adaptada el deporte, haciendo carrera a pie y en bicicleta en unos pequeños circuitos diseñados en el patio de recreo.

Todos los alumnos se mostraron interesados en el tema, conocieron este bello deporte y también la manera de seguir participando en él desde la sección de Triatlón de Mayencos. Agradecemos a Mayencos y muy especialmente a Guillaume y a Estefanía su aportación y les dejamos las puertas abiertas para cuando quieran volver.