mardi 1 mars 2016

VISITA MEDIEVAL - 3º EDUCACIÓN INFANTIL

   CON NUESTRA MÁQUINA DEL TIEMPO ESTE TRIMESTRE HEMOS VISITADO LA EDAD MEDIA.  Y HEMOS APRENDIDO QUE FUE UNA ÉPOCA MUY ESPECIAL EN JACA. LA PRIMERA CAPITAL DE ARAGÓN  CONTÓ CON UN FUERO FUNDAMENTAL PARA LAS PERSONAS PORQUE AQUÍ PODÍAN SER "MÁS LIBRES" Y SE CONSTRUYÓ LA CATEDRAL QUE AHORA ALBERGA PINTURAS Y ESCULTURAS ROMÁNICAS MUY IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL ARTE.  UN DÍA ESCRIBIMOS A LA DIRECTORA DEL MUSEO DE LA CATEDRAL Y A NUESTRO ALCALDE PARA SOLICITAR UNA VISITA.  Y NOS DIJERON QUE NOS ESPERABAN CON LOS ABRAZOS ABIERTOS.  HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA. TODOS HAN SIDO MUY AMABLES, Y NOS HAN ENSEÑADO MUCHAS COSAS.
     EN LA CATEDRAL NOS ESPERABA OROSIETA,  YA NOS HABÍA ESCRITO UNA CARTA LA SEMANA ANTERIOR Y  HOY DE UNA MANERA AMENA NOS HA ACOMPAÑADO PARA CONOCER ALGUNAS PINTURAS Y ESCULTURAS.  QUIEN NO HAYA VISITADO TODAVÍA ESTE MUSEO, DEBE IR DE INMEDIATO.  ¡¡NOS HA ENCANTADO TODO!

     LUEGO HEMOS COMIDO EL ALMUERCITO, NOS HEMOS FIJADO EN LA VARA JAQUESA Y HEMOS PASEADO POR LAS CALLES DONDE HEMOS DESCUBIERTO EL SUELDO JAQUÉS EN EL SUELO.  ¡PUES CLARO QUE NO ERA TAN GRANDE EL DE VERDAD!
     DESPUÉS HEMOS IDO AL AYUNTAMIENTO DONDE NOS HAN RECIBIDO EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE CULTURA, Y MUCHAS PERSONAS... ¡QUÉ SIMPÁTICOS TODOS!  Y POR FIN HEMOS CONOCIDO A LA ARCHIVERA MUNICIPAL QUE GUARDA ESAS OTRAS JOYAS DE NUESTRA CIUDAD: EL FUERO, EL LIBRO DE LA CADENA...Y MUCHÍSIMOS DOCUMENTOS.  NOS HAN EXPLICADO MUCHÍSIMAS COSAS Y NOS HAN ENSEÑADO TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO.  AH, Y EL REY JAIME NOS HA NOMBRADO ESCRIBANOS REALES, TENEMOS UN DIPLOMA QUE ASÍ LO ACREDITA.


    COMO PODÉIS IMAGINAR HEMOS PASADO UNA MAÑANA FANTÁSTICA Y DESDE AQUÍ QUEREMOS DAR LAS GRACIAS PÚBLICAMENTE A TODOS, HA SIDO UN PLACER CONOCEROS. ¡¡GRACIAS!!