CUARTO

lunes, 16 de mayo de 2016

SESIONES PRÁCTICAS DEL PROGRAMA AULA EN BICI

La semana pasada tuvimos en el colegio la visita de Sergio Pérez, exciclista  profesional y promotor del Programa Aula en Bici. Este programa se viene realizando en nuestro centro desde hace ya tres cursos y desde el área de educación física realizamos una valoración muy positiva. Alrededor de 110 alumnos han participado en el mismo.

En esta ocasión se han realizado las sesiones prácticas en los niveles de 3º, 4ºA, 4ºB, 5ºA, 5ºB y 6º de Educación Primaria. Con anterioridad, en el mes de noviembre, ya tuvimos otra sesión teórica dirigida a todos estos cursos dentro de las respectivas clases de educación física.


Con los cursos más bajos la sesión práctica se centró en el patio de recreo con la realización de un circuito de habilidad por parte de los alumnos, tras las instrucciones y consejos pertinentes por parte de Sergio. Con los mayores (las dos aulas de 5º y 6º) realizamos una pequeña salida por Jaca y sus alrededores más próximos. Los alumnos siguieron las indicaciones que se les dieron sobre cómo manejar la bicicleta en las circunstancias planteadas y también en materia de seguridad.


En todos los casos el objetivo planteado es el de concienciar a los alumnos del uso de la bicicleta como medio de transporte por la ciudad y también como instrumento saludable de ocupación del tiempo libre. A través de los alumnos se pretende asimismo llegar a las familias con este mensaje positivo que nos ayude a conseguir un espacio vital medioambientalmente sostenible.







Gracias al referido programa cada vez son más los alumnos que se animan a venir hasta el colegio en bicicleta y además lo hacen de un modo más seguro, ya que se les insiste en la importancia de un correcto mantenimiento de la bici para tenerla en buenas condiciones de uso y también en la forma en que deben circular por la ciudad.










Agradecemos al Ayuntamiento de Jaca, gracias al cual llega al centro este programa, y de manera especial a la Policía Local de la ciudad que nos ha acompañado en las salidas de una manera muy activa, preservando nuestra seguridad. Sin ellos no sería posible la realización de la actividad. Esperamos seguir contando con la ayuda municipal para traer al colegio de nuevo en cursos venideros esta estupenda iniciativa. También queremos dar las gracias a Sergio Pérez por sus explicaciones y consejos y por la paciencia que ha tenido con algunos de nosotros al intentar resolver nuestras dudas y problemas presentados con las bicicletas en las salidas.