CUARTO

jueves, 12 de abril de 2018

Concurso Lectura en público


CONCURSO LECTURA EN PÚBLICO




Esta mañana hemos participado en el Concurso de Lectura en Público promovido por el Departamento de Educación de la DGA y que se ha realizado en el IES Ramón y Cajal de Huesca.
En representación de nuestro colegio, y para hacer dos lecturas en Lengua Aragonesa, han participado Alberto Giménez Vinué, Saúl Abadía Malo y Lena Díes Luzón. 
Había que leer dos textos, con un tiempo máximo de lectura de 4 minutos para cada uno. Uno de ellos era “A leyenda de Balaitús e Cubililla” y el otro “O chabalín blanco”.
Había que leer delante de un jurado (que será el que nos calificará) y del público asistente, lo cual genera un cierto nerviosismo entre los lectores.
Lo han hecho bien nuestros alumnos, pero sobre todo, hemos pasado un buen rato junto a otras niñas/os del colegio San Juan de la Peña y del CRA Fonz-Estadilla. Ha sido una gran experiencia.
Al finalizar la lectura, nos han regalado una mochila con alguna sorpresa dentro y un diploma por nuestra participación. También nos ha felicitado la Directora Provincial de Educación, Olga Alastruey que estaba presente durante la lectura.



¡Gracias sobre todo a Saúl, Lena y Alberto por habernos representado tan bien!