CUARTO

viernes, 23 de enero de 2009

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO

Con motivo del DÍA DE LA PAZ, el próximo día 30 de Enero, viernes, el profesorado del centro en colaboración con la AMPA hemos organizado una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo de la próxima semana –del 26 al 30 de Enero- y que tendrán como colofón una CARRERA SOLIDARIA, cuyo objetivo es tomar conciencia de los problemas que sufren los niños y niñas en cualquier parte del mundo. SAVE THE CHILDREN, organización no gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia nos ofreció la posibilidad de realizar esta carrera, cuya forma de llevarla a cabo hemos adaptado. Save The Children promueve La V Carrera Kilómetros de Solidaridad que tiene un doble objetivo:
- Desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas.
- Recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente los de Níger, que tienen una infancia marcada por la carencia de alimentos y sin acceso a la sanidad primaria.
Las actividades que se desarrollarán en las aulas a lo largo de la semana tendrán que ver con la elaboración de murales, cuentos solidarios, proverbios, elaboración de power-point, juegos de identificación de etnias, estudios geográficos de África y de Níger,.... El día 30 de Enero, en sesión de tarde, realizaremos la Carrera Solidaria.
Todos los alumnos y alumnas se convertirán en atletas, que buscarán en sus familias y entorno más próximo colaboradores que les patrocinen su carrera. Las cantidades económicas recogidas, de manera anónima, las enviaremos a la citada organización y servirán para ayudar a miles de niños en Níger gravemente malnutridos que sufren múltiples complicaciones causada por el hambre. También proporciona atención sanitaria temprana para prevenir enfermedades fácilmente curables derivadas de la situación de pobreza que asola el país.
Junto con esta nota, a cada alumno se le hace entrega de un sobre en el que incluirán una frase solidaria escrita de manera anónima con la ayuda o en colaboración de la familia; y también el dinero que puedan recoger. A lo largo de la próxima semana –de lunes a jueves- estos sobres se irán entregando a los tutores. Recordamos que en los sobres no debe figurar ninguna identificación.

No hay comentarios: