CUARTO

martes, 21 de abril de 2009

JORNADAS CULTURALES. REALIZAMOS UN TRAMO DEL CAMINO

En el día de ayer, 20 de Abril, todos los alumnos del centro estuvimos realizando actividades relacionadas con los dos temas centrales de las Jornadas: El Camino de Santiago y la Astronomía. El blog -http://monteoroelcaminodesantiago.blogspot.com/-, creado desde el centro para tal fin, nos sirvió de soporte y ayuda para gestionar dichas actividades. Además, por la tarde, recibimos la visita de una peregrina medieval que nos explicó cómo realizaban el Camino en esa época y cómo iban vestidos.
Hoy, 21 de Abril, continuando con los actos programados de las Jornadas Culturales del colegio, los alumnos de Primaria, durante la sesión de la mañana, realizarán un tramo del Camino de Santiago que va desde el Puente de Torrijos hasta Jaca. Sellaremos las Credenciales en La Ermita de San Cristóbal, El Árbol de la Salud, La Catedral y El Albergue de Peregrinos. En estos dos últimos lugares recibiremos unas breves explicaciones, por parte de sus responsables, de lo que significaron y suponen hoy día estos sitios para los peregrinos.
Los alumnos de Infantil acudirán al encuentro de los de Primaria al Árbol de la Salud, donde gracias a la gentileza de la AMPA almorzaremos todos juntos torta y chocolate. Más tarde realizarán un dibujo del lugar y regresarán al colegio.
Por la tarde, todos los alumnos colorearemos unos dibujos y escribiremos unos textos sobre El Camino de Santiago para ser expuestos en el colegio. Asimismo trabajaremos sobre la Guía Ilustrada de los Monumentos de Jaca editada por su Oficina de Turismo.

No hay comentarios: