CUARTO

domingo, 6 de septiembre de 2009

INICIO CURSO ESCOLAR 2009/10

Estimadas familias:
Con el deseo de que hayan disfrutado de un feliz verano, comenzamos un nuevo curso escolar esperanzados en que el trabajo y esfuerzo educativo de todos sirva para que nuestros alumnos vayan adquiriendo hábitos básicos de comportamiento; creciendo y formándose como personas responsables, críticas y respetuosas.
Hace pocas fechas los responsables sanitarios y educativos de la provincia de Huesca convocaron a los directores de todos los centros para transmitirnos información y formas de actuar ante la Gripe A H1N1 en el entorno escolar. Sin perjuicio de lo que sobre el tema se informe en las reuniones grupales trimestrales con los respectivos tutores, queremos aprovechar estas líneas para anticiparles de una manera breve y clara lo que nuestras autoridades nos han trasladado.
En primer lugar nos piden que les traslademos tranquilidad y normalidad ante la situación creada. La Gripe A se está manifestando como una gripe bastante benigna superándose sin tratamiento en la mayoría de los casos. La forma de actuar en los centros cuando aparezcan casos de gripe va a ser la de siempre, es decir, en caso de síntomas compatibles con gripe (fiebre, dolores musculares, malestar general, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos o dolor de garganta), los niños permanecerán en casa y los padres contactarán con los servicios sanitarios como debe hacerse en cualquier enfermedad contagiosa. Serán ellos los que deberán establecer las medidas a tomar, que normalmente puede consistir en permanecer siete días en casa para evitar posibles contagio. UN NIÑO ENFERMO NO DEBE ACUDIR AL COLEGIO.
En los centros escolares se van a tomar medidas encaminadas a evitar los contagios, extremando las medidas de higiene y limpieza, tanto a nivel personal como a nivel de espacios y mobiliario. A los alumnos se les entregará unos folletos y se les explicará estos aspectos intentando concienciarles de la importancia de hacer las cosas tal como se les indica. A través de la página web del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón se mantendrá informada a toda la población con la debida claridad y puntualidad (en la actualidad ya hay colgados algunos documentos).
Así pues, feliz regreso a la escuela. Bienvenidos a todos.

EL EQUIPO DIRECTIVO
Jaca, Septiembre de 2009

No hay comentarios: