CUARTO

miércoles, 10 de febrero de 2010

AULA DE CINE

Hoy, día 10 de Febrero, tenemos la visita de AULA DE CINE. Este es un programa propuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y destinado a los alumnos de primaria.
En la sesión de la mañana lo alumnos de 1º, 2º y 3º verán la película LA PROFECÍA DE LAS RANAS de Jacques-Remy Girerd. A través de ella y del taller que la acompaña intentaremos hacer ver a los alumnos de la importancia de unirse para luchar frente a los problemas.
Sinopsis: Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia están a punto de sucederse, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, que profetizan la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo.
Por la tarde, serán los alumnos de 4º y 5º quienes vean una serie de cortometrajes también con objetivos didácticos muy interesantes para la formación de nuestros chicos.

No hay comentarios: