CUARTO

martes, 20 de marzo de 2012

II CONCURSO OCUPAMA

  Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en los escolares aragoneses se convoca un concurso  sobre  buenas prácticas en prevención que consta de dos modalidades según la edad de los participantes:

1.- PERDIDOS EN LA ISLA DE LA PREVENCIÓN
          -Dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.
         -En la página web de OCUPAMA, los escolares pueden participar en un juego interactivo que consiste en realizar distintas pruebas relacionadas con la prevención y los primeros auxilios; quienes superen todas las pruebas de este juego entrarán en el sorteo para designar tres ganadores que obtendrán, cada uno de ellos, un premio individual y otro para el centro escolar.
2.- CONCURSO DE VÍDEOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN
         - Dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.  
     - Los alumnos pueden grabar sus propios vídeos para mostrar buenas prácticas en prevención de accidentes, seguridad vial, primeros auxilios, etc.  Se puede realizar con cualquier medio de grabación y puede participar toda la clase.  Los vídeos se presentarán en un canal web y un jurado seleccionará tres ganadores atendiendo a su originalidad y el contenido didáctico que incluya.  Los ganadores grabarán su vídeo con equipos profesionales, además recibirán dos premios, uno para la clase (entradas a un parque temático) y otro par el centro escolar.

Podéis consultar las bases en www.acupama.org y tenéis tiempo para participar hasta el 15 de mayo.  ¡ÁNIMO, ES UN CONCURSO MUY INTERESANTE!