CUARTO

jueves, 23 de mayo de 2013

PRETENIS. PRIMER CICLO DE PRIMARIA

En esta semana los alumnos y alumnas del primer ciclo de educación primaria han disfrutado dentro de las sesiones de educación física de una actividad organizada por la Federación Aragonesa de Tenis y llevada a cabo por el club de tenis de nuestra ciudad.

Se ha tratado de acercar el mundo del tenis a los más pequeños sin otra pretensión que hacerles conocer este deporte de una forma lúdica y divertida. La Federación ha aportado dos monitores para la puesta en práctica de la actividad y  todo el material necesario: redes, raquetas y pelotas.

La propuesta de acercamiento se ha llevado a cabo en una sesión de una hora de duración y en ella los alumnos han tomado contacto con los elementos propios del tenis como la pelota, la raqueta, la red, el espacio y los compañeros. Se han iniciado y familizarizado con todos ellos a través de juegos individuales, por parejas y colectivos: lanzar, pasar, recibir, golpear, devolver,… han sido acciones habituales a lo largo de esta sesión en la que nuestros chicos y chicas han disfrutado al máximo.

Desde estas líneas aplaudimos a la Federación su iniciativa emprendida durante este curso en diferentes colegios de Aragón y agradecemos a sus monitores Lisbel y Guillermo su disposición, interés y buen hacer con todos nuestros chicos. 



Si quieres ver algunas fotos más de las sesiones, pincha en el enlace de aquí abajo.