CUARTO

sábado, 11 de junio de 2016

EXCURSIÓN A BERGOSA

Esta semana pasada los alumnos de 5º y 6º de E.P. hemos realizado una excursión con pernocta a la localidad vecina de Bergosa, como el año pasado, lo primero agradecer las facilidades y ayuda prestadas por los vecinos de dicha localidad, sin las cuales esta actividad no se podría llevar a cabo. 

El miércoles a la tarde salimos camino a Bergosa, bien pertrechados y con el apoyo logístico de Arturo y Antonio, padres del colegio, que nos ayudaron subiendo parte del material en todoterreno. 





Después de un trecho de Camino de Santiago empezamos la subida, que en su inicio fue un poco costosa. Pero en seguida cogimos el ritmo, no sin las paradas necesarias para reponer fuerzas y descansar piernas.


Instalamos nuestro pequeño campamento, ayudándonos unos a otros conseguimos poner todas las piquetas y levantar todas las tiendas. 







Y como podéis observar, con unas vistas inmejorables, de fondo nuestro querido Oroel en dirección sur.


 






Tras una cena de alforja, pasamos a hacer unos juegos nocturnos en la era. Dinamizados por el profesorado acompañante, realizando un concurso con un presentador de lujo, Don Samuel, y 3 jurados estelares (Pol, Silvia y José).


A la mañana siguiente hicimos un par de talleres, tras una visita a la fuente para despejarnos, con ese agua tan fresca y rica, y un par de juegos para entrar en calor. El taller inicial fue de recogida de basuras y restos de nuestra visita, y de las anteriores de todos los excursionistas que podrían haber disfrutado de este espacio. Y otro posterior dirigido por Pol, de conocimiento de cultura y tradición aragonesa. Aprendiendo porque la edificación de la era se llamaba el Fraginal.



Con un pequeño almuerzo dimos paso a un gran juego, por equipos, en el que todos demostraron un derroche de habilidades e imaginación .



Antes de emprender el camino de vuelta al colegio desmontamos el campamento, haciendo una última batida en busca de desperdicios. Cargamos nuestra cantimplora y deshicimos el camino andado la tarde anterior. Llegando al colegio cansados pero con muy buenos recuerdos.


Agradecer la ayuda y apoyo prestados por los vecinos de Bergos, el Ampa, los padres que prestaron tiendas de campaña y que ayudaron subirlas y bajarlas, y a los profesores acompañantes Silvia, Pol, Samuel y José.