CUARTO

lunes, 7 de noviembre de 2016

II TORNEO DE AJEDREZ "CEIP MONTE OROEL"

Esta semana comienza la segunda edición del Torneo de Ajedrez del CEIP "Monte Oroel". El curso pasado tuvo una muy buena aceptación entre todos nuestros escolares de primaria y en esta ocasión volvemos a contar con una gran participación.

Hasta el mes de marzo, tendrá lugar la fase regular del torneo y se van a disputar un total de 277 partidas. Se han confeccionado 17 grupos de cinco, seis o siete jugadores, siempre por niveles, en función del número de participantes inscritos. Las partidas se desarrollarán en el horario de recreo y los mejores clasificados de cada grupo pasarán a jugar una fase final en las Jornadas Culturales del centro.

Cada jornada -día- se disputarán cinco partidas. Las partidas no disputadas en la jornada correspondiente por ausencia de alguno de los jugadores, se celebrarán a la finalización de las jornadas programadas en la fase regular.

Se dejará de jugar cuatro minutos antes de finalizar el recreo;  si una partida no ha finalizado se dará por ganador el jugador que contabilice más puntos por piezas capturadas, según el valor relativo de cada una de ellas universalmente aceptado (Dama, 10 puntos; Torre, 5 puntos; Caballo y Alfil, 3 puntos; Peón, 1 punto).

En la pestaña Torneo del Colegio del Menú de nuestro blog de ajedrez http://oroelajedrez.blogspot.com.es/  podéis encontrar el calendario y los resultados de la competición que iremos colgando de manera puntual.

Ánimo y suerte a todos los participantes.