CUARTO

jueves, 26 de octubre de 2017

1ª Sesión de Padrinos entre 6º y 1º


La Bruja Violeta

Hoy ha sido nuestro primer día de padrinos y ahijados. ¡Teníamos tantas ganas de reencontrarnos...!
A primera hora de la mañana, los alumnos de 6º hemos esperado a nuestr@s ahijad@s que venían de sus clases de 1º. ¡La alegría ha sido total!
Primero nos hemos contado qué tal ha ido nuestro inicio de curso, después nos han presentado a la mascota de nuestra Biblioteca "La Bruja Violeta" y cuando nos estaban contando un cuento... ha aparecido la Bruja con su gato llamando fuertemente a la puerta. ¡Nos hemos pegado un susto de miedo!
Tras saludar a la bruja y al gato, hemos seguido con el cuento. ¿Lo queréis leer? Lo tenemos en nuestra biblioteca. 
Acercaros los lunes de 15 a 16h o los viernes de 15 a 16,30, que es el horario de atención al público y podéis leer este y mil cuentos más.
Al final de la sesión, hemos bajado a la Biblioteca, hemos empezado nuestra exposición para el concurso "Violeta se disfraza" y después hemos hablado de en qué medida los padrinos/madrinas pueden ayudar a sus ahijad@s a que su estancia en el colegio sea lo más positiva posible. 
Así, los niños de 1º saben que cualquier duda, "problemilla" o tema que consideren, pueden contar con sus padrinos para que les echen una mano o busquen la ayuda oportuna.
¡Gracias a Alberto por hacer de "Brujo" y gracias a Idaira por hacer de "Gato"!

¡Gracias chicos por haber hecho de esta mañana, una                                       mañana especial!