CUARTO

viernes, 26 de enero de 2018

"Papiroviernes"


Abrimos la Biblioteca. "Papiroviernes"


La Papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
 Los beneficios de la Papiroflexia en los niños:
  1. Incentiva la imaginación
  2. Desarrolla la destreza manual y la coordinación
  3. Desarrolla la paciencia y la constancia
  4. Mejora la memoria
  5. Desarrolla la concentración visual y mental
  6. Ayuda a comprender conceptos espaciales
  7. Refuerza la autoestima
  8. Relaja a los niños
La papiroflexia está presente en las escuelas desde siempre y todos los profes en una u otra medida, la hemos trabajado con los chicos.
Hoy nos hemos lanzado a hacer  esta actividad  en horario extraescolar dentro de nuestro Proyecto de Biblioteca y Tiempos Escolares cuyo principal objetivo es abrir nuestras puertas a las familias y acercar la biblioteca a los niños y potenciar su uso.
De esta manera todos los alumnos que han querido, han vuelto al colegio un viernes por la tarde acompañados por los padres. 
Tres profes, Silvia, Pili y Samuel, han conducido la actividad dejando en muchos casos que fueran los alumnos los que enseñaran a los adultos a hacer algunas producciones.
Estamos muy contentos por el seguimiento y  la repercusión que en los alumnos y familias ha tenido esta sesión voluntaria para todos. 

¡Gracias sobre todo a los padres que nos han acompañado!

¡Seguiremos buscando actividades dinamizadoras para llenar estos viernes de color, alegría y entretenimiento que acerque a los niños a la Biblioteca!