CUARTO

martes, 6 de marzo de 2018

"Cuña activa"

CUÑA ACTIVA - PIVA


Os contamos en qué ha consistido esta pausa activa que hemos llevado a cabo hoy en el Ceip Monte Oroel.
Participamos este curso junto con otros cinco centros escolares de Aragón en un proyecto piloto lanzado desde la Dirección General de Innovación Equidad y Participación para sentar las bases en nuestros alumnos de una vida activa. Intentamos desde nuestras tutorías y desde nuestro centro, que nuestros alumnos conozcan a través del trabajo por proyectos y acciones conjuntas de centro, aquellos saberes que tienen que ver y están relacionados con todo aquello que los haga ser el día de mañana, ADULTOS SANOS.
Queremos que conozcan hábitos y estilos saludables, que conozcan todos los beneficios que se desprenden de descansar adecuadamente, realizar ejercicio físico, alimentarse bien, adoptar posturas correctas, mantenerse emocionalmente sano desarrollando estrategias para ello, etc, etc.
Los docentes además conocemos lo importante que es parar de vez en cuando nuestras clases más teóricas para descansar y tras ello, volver a concentrarse en la tarea. Las investigaciones nos demuestran que una persona no puede mantener la concentración más de 10 - 12 minutos. Es mucho más efectivo parar un poquito, relajar unos minutos y seguir adelante con la explicación.
Hoy nos hemos aprovechado de nuestro bilingüismo y del apadrinamiento que tan bien funcionan en nuestro colegio y nos hemos reunido todos a las 13h en el patio al son de la canción https://youtu.be/M4FAz16x8Us


¡Ha salido Genial!