CUARTO

viernes, 27 de abril de 2018

"La Naturaleza"






¡SIEMPRE A FAVOR DEL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO NATURAL!
(un pequeño "regalito" para cada uno de los alumnos y profes)

Nuestra Semana Cultural - LA NATURALEZA


Esta ha sido una semana que no queríamos que terminara. Hemos celebrado, como viene siendo tradición en nuestro colegio la Semana Cultural y como podéis leer más arriba la hemos dedicado a La Naturaleza. 
Han sido varias las actividades que hemos realizado estos días. Hemos cambiado los libros y la estructura tradicional de clase y grupos, por otras maneras de enseñar y aprender. 
Hemos aprendido un montón de cosas sobre la fauna y flora de nuestro entorno, sobre montañas y picos más emblemáticos que tenemos a nuestro alrededor, hemos descubierto gran cantidad de deportes que se pueden llevar a cabo en ella, hemos sembrado hortalizas y plantas que luego llevaremos a nuestro huerto, hemos hecho talleres de reciclaje y manualidades de todo tipo y el último día, hoy (por cierto, con un tiempo excelente), todos los alumnos y profes del colegio nos hemos ido de excursión. 
Cada ciclo ha ido por un sendero diferente de Jaca, disfrutando del Camino de Santiago, del Paseo de la Cantera, del Puente San Miguel... para juntarnos todos a las 12 a los glacis de la Ciudadela. 
Unos  y otros hemos ido llegando, para hacer unos juegos cooperativos internivelares donde hemos disfrutado en plena naturaleza de todo lo que nos ofrece la Ciudad de Jaca.
Os dejamos unas fotos para que desde casa conozcáis lo que ha sido Nuestra Gran Semana.

















Os enseñamos la exposición de nuestros grandes deportistas gracias a las familias que nos han ido trayendo fotos ¡Gracias a tod@s! ¡Os invitamos a visitarla!





Y por último, unas fotos de hoy...











Tenemos unos paisajes que son para disfrutar...








No queremos terminar sin agradecer a Susana, de la comarca de la Jacetania, su ayuda constante y disposición para hacérnoslo todo más fácil y a la Guardería Municipal de Jaca su permiso para haber podido usar sus instalaciones más necesarias...

¡Lo hemos pasado genial!