CUARTO

viernes, 14 de diciembre de 2018

Excursión con el IES Pirineos

Visita al centro astronómico aragonés. Viernes 14 de Diciembre


El alumnado de 6º del colegio Monte Oroel y el de 1º y 2º de la ESO del IES Pirineos de Jaca, compartimos viaje y una mañana llena de actividades en el Planetario y Observatorio de Huesca.
Disfrutamos con una película de planetas, asteroides y satélites... ¡parecían de verdad!. Además participamos en el lanzamiento del cohete "artesanal" en la explanada exterior; todos queríamos ser voluntarios y observamos del Sol en el enorme telescopio (con tormenta solar incluida). Por último, lo que más nos gustó, fue el simulador 4D (por el movimiento...¡claro!)
¡Qué fácil es así estudiar el Universo y los cuerpos celestes...!
Tras un breve descanso nos agruparon, mezclados con los alumnos y alumnas del IES para pasar a conocer la Fundación HIDRÓGENO. En ella nos explicaron que estudian las tecnologías del hidrógeno desde su producción (ya que no se encuentra en la atmósfera) por electrolisis del agua hasta su dispensación a los vehículos, así como su relación con las energías renovables.
Nos encantó el coche de carrera creado por los ingenieros y los físicos de la Fundación. Allí vimos la segunda estación de servicio de Aragón para vehículos de hidrógeno.
Pudimos preguntar mucho y aprender cosas nuevas.
¡Ah! y como a la ida no pudimos elegir sitio en el bus, a la vuelta por acabar los primeros la visita, nos sentamos...¡Ya os podéis imaginar dónde...!


 Queremos agradecer al Elena en particular, al departamento de matemáticas y a todas las personas del IES Pirineos implicadas en la preparación de este viaje todas sus gestiones; lo han hecho posible😉.

Adjuntamos el enlace a la página web del IES donde encontraréis más fotos:
https://sites.google.com/a/iespirineos.es/web/noticias/viajealfuturo











¡Queremos repetirrrrrrrrrrr!