CUARTO

jueves, 24 de enero de 2019

BILINGÜISMO FRANCÉS CON EL IES PIRINEOS

MONTE OROEL ET PYRÉNÉES, DES MONTAGNES UNIES POUR LE FRANÇAIS ;)

El pasado 20 de diciembre de 2018, tras la coordinación existente y cada vez más sólida entre nuestro centro y el IES Pirineos, se llevó a cabo una actividad en la que participaron un gran número de antiguos alumnos del CEIP Monte Oroel junto a los actuales de 5º y 6º EP, además de otros estudiantes que han venido de varios colegios o pueblos y que han optado por continuar sus estudios en el programa plurilingüe que ofertan nuestros compañeros del IES Pirineos. 

Loa alumnos de 1º y 3º ESO nos deleitaron con varias actuaciones musicales que observamos con gran admiración y que nos dejaron boquiabiertos. Por nuestra parte, representamos varios sketches de humor que los alumnos de 5º EP ya habían escenificado en el festival de Navidad cuando eran alumnos de 3º EP, y que los alumnos de 6º EP prepararon por primera vez con ganas y con buena actitud. ET TOUT ÇA, EN FRANÇAIS!! 

Ha sido la primera actividad de las tres programadas para este curso entre los equipos de bilingüismo francés de ambos centros. Ahora es tiempo de evaluar esta actividad y de mejorar algunos detalles para que la próxima se lleve a cabo con un éxito total. 

Para terminar, agradecemos a nuestros compañeros del IES Pirineos su implicación en la organización de la misma, y a la Comarca de la Jacetania por cedernos el espacio. 

À BIENTÔT LES COLLÈGUES ;)