CUARTO

viernes, 1 de febrero de 2019

LA PAZ NO SE DESEA, SE HACE




El pasado miércoles 30 de enero de 2019, los alumnos y profes del Monte Oroel celebramos el día Internacional de la Paz como ya hacemos hace muchísimos años. En los días previos, cada una de las clases había preparado un pequeño mural en el que se puede ver información de un Premio Nobel de la Paz de la historia. Todos y cada uno de ellos han sido colocados en una exposición que hemos fijado en el corcho de las escaleras del edificio de primaria. ¡Ha quedado muy completo y chulísimo! Y además, hemos aprendido un montón de cosas de cada uno de los Premios Nobel sobre los que hemos investigado. La exposición se mantendrá durante un tiempo en el mismo sitio para que todos podamos verla y conocer información sobre los premios Nobel de la Paz que hemos trabajado en cada una de las clases del colegio. 

A última hora de la mañana, todas las clases fuimos al polideportivo para escribir la palabra PAZ en tamaño gigante formando las letras entre todos los alumnos del colegio. Araujo, padre de Xiana, de la clase de 3 años, y profesor de la extraescolar de robótica impartida en nuestro centro, ha grabado todo el proceso con un dron y nos ha hecho un vídeo genial y unas fotos muy chulas. Las compartimos con todos vosotros para que las veáis, y aprovechamos para agradecerle a Araujo su colaboración. El vídeo no lo podemos compartir por razones técnicas, pero si queréis verlo, sólo tenéis que pedírnoslo y os lo grabaremos encantados en el dispositivo que deseéis. 

Por último, compartimos con vosotros las canciones que ya suenan desde hace días en el cole, y que sonaron por supuesto durante la celebración de este día tan importante a nivel internacional y con un mensaje que nos gustaría que llegase de una vez por todas de manera real a todos y cada uno de los rincones de este mundo. 








¡UN SALUDO Y MUCHA PAZ PARA TODOS!