CUARTO

miércoles, 13 de marzo de 2019

¿A que entre todos podemos prevenir los incendios?

Campaña de Sensibilización Preventiva sobre incendios Forestales en Aragón ¡Ayúdanos! El fuego no perdona".


Además del cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Jaca, hoy hemos tenido otra visita bien interesante organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
Algunas de las tutorías hemos podido participar en una charla y en un cuentacuentos sobre los incendios y las consecuencias que "el poco cuidado" "el poco respeto" o "las negligencias" pueden ocasionar...



El medio ambiente, la naturaleza, nuestros pueblos y ciudades, la flora,la fauna, nuestra salud...se ven perjudicados por los incendios que cada año tienen lugar.


Tenemos la suerte de vivir en un entorno rodeados de naturaleza y debemos ser conscientes de que los niños y niñas tenemos mucho que hacer por su conservación.


Tras una charla informativa se sensibilización, hemos realizado una parte práctica muy divertida en la que teníamos que representar a un personaje que explicara las razones de por qué hay que evitar los incendios. Hemos aprendido mucho.
Se han llevado a cabo además en 1º y 2º otras actividades como cuentacuentos para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.

























Sin duda, grandes lecciones y grandes aprendizajes que nos ayudan y nos enseñan a ser cada día MEJORES PERSONAS.