Ya hemos informado del proyecto que estamos desarrollando y que es tan sumamente importante para nosotros, "Deux langues, un objectif", intercambio entre familias del CEIP Monte Oroel de Jaca y el "Collège d'Aspe de Bedous". Lo cierto es que la experiencia ha sido genial. Compañeros unidos de ambos lados del Pirineo para sacar el proyecto adelante, familias implicadas para ser partícipes del mismo y haciendo todo lo que está en su mano para que sus hijos y los correspondientes tengan una experiencia inolvidable, y alumnos muy predispuestos a recibir a los alumnos franceses para que ellos se sintiesen como en casa y para sacarle partido a su estancia hablando mucho francés y enseñándoles también mucho español.
Jara y Remi, Diane y Honorine, Lena y Joao, y Madeleine y Nora, quien desgraciadamente no pudo completar su estancia por motivos personales, han sido las cuatro parejas de alumnos partícipes en el intercambio. Desde el lunes 01/04 hasta el pasado viernes 12/04 los cuatro alumnos franceses han sido muy bien acogidos por sus familias correspondientes así como por los profesores de nuestro centro y los alumnos de la clase de 6ºEP, a los que queremos agradecer desde aquí el trato ejemplar que les han brindado desde el primer minuto hasta el último. La verdad es que ha sido todo un lujo ver cómo han interactuado en ambos idiomas, uno de los objetivos fundamentales de este proyecto. Y además, la relación que han establecido y el buen trato que se han ofrecido los unos a los otros día tras día nos ha hecho sentirnos verdaderamente orgullosos. El último día que estuvieron en nuestro cole, Remi, Joao y Honorine recibieron un montón de detalles que sus compañeros de clase de estas dos semanas quisieron hacerles. ¡Qué momento tan bonito!
Todo esto nos da ganas de seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para llevar a cabo proyectos de este tipo, tan importantes para nosotros como centro, y tan beneficiosos para nuestros alumnos siendo que forman parte de un programa bilingüe francés desde que tienen tres años. Y esta es sin lugar a dudas una de las mejores formas de que mejoren su competencia oral.
Ahora sólo nos queda desearles buen viaje y muy buena experiencia a nuestras alumnas Jara, Lena, Madeleine y Diane, que el próximo domingo 28 de abril irán a Bedous para disfrutar de su estancia hasta el viernes 10 de mayo. Sed vosotras mismas, aprended mucho, mostrad mucho interés, hablad mucho francés, enseñad mucho español, y sobre todo, disfrutad de esta experiencia fantástica.
En definitiva, BON CHANCE ET BON SÉJOUR À TOUTES LES QUATRE!!