1. Para el alumnado
de Educación Primaria e Infantil el Comedor Escolar comenzará el día 10 de
Septiembre de 2019 y finalizará el día 19 de junio de 2020.
2. Todos aquellos alumnos/as que precisen servicio de Comedor, tienen que solicitarlo mediante el impreso que se les facilitará en Secretaría del CEIP Monte Oroel.
3. El precio público del comedor regulado por la Resolución de 26 de Junio de 2019 de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón establece un precio único de 860 € anuales para los comedores de los centros docentes públicos, repartidos a razón de 86,00 € mes.
4. Si el número de comensales lo permite, en función de las monitoras contratadas, se podrá acoger a alumnado eventual. Es aquel que, ocasionalmente necesite usar el Servicio de Comedor algún día determinado. El número máximo de días en los que se podrá acceder de forma ocasional al comedor será de 7 días lectivos por mes, según resolución del 26 de Junio de 2019 del G. Aragón.
5. El precio para las comidas ocasionales, que establece la resolución del 26 de junio, será de 6,20 € menú. El pago se realizará, al igual que los comensales fijos, mediante domiciliación bancaria. Todos los usuarios esporádicos deberán cumplimentar la ficha de inscripción. La inscripción diaria se realizará antes de las 9,30 horas, requisito este imprescindible para poder acceder al comedor.
6. El pago mensual tanto de los comensales fijos como de los esporádicos se efectuará por meses vencidos en la primera semana del mes siguiente mediante domiciliación bancaria. Para ello, todos los usuarios/as cumplimentaran el código de cuenta corriente IBAN en la ficha de inscripción.
7. El horario para los días de jornada reducida del 10 al 20 de septiembre y del 1 al 19 de junio será de 13.00 a 15.00h.. El único horario de recogida será de 14,45 a 15h. El alumnado que únicamente haga uso del servicio los cinco últimos días de septiembre podrá abonar esas comidas como ocasionales.El periodo de comedor para el resto del curso, desde el 23 de septiembre al 31 de mayo, es de 2,5 horas diarias, de 14.00 a 16.30 horas, horario en el que el alumnado está atendido por las monitoras de comedor escolar que les propondrán diferentes actividades. Se reitera que el horario de recogida es de 15.00 a 15.15h y de 16.15 a 16.30h. Aquellas familias que vayan a recoger a sus hijos en este primer periodo, de 15.00 h a 15,15h. deberán comunicarlo por escrito.
8. La citada Resolución establece que la cuota del comedor comprende el conjunto del curso escolar y que únicamente por causas de carácter excepcional se podrá autorizar la baja del servicio y no se admitirán “bajas oportunistas”. No se podrá causar baja del comedor y volver a inscribirse a lo largo del curso, salvo por causas de carácter excepcional debidamente justificadas.
9. Se atenderán las necesidades que por motivos de salud u otras razones requieran una dieta específica, alergias, intolerancias, etc., estas serán debidamente acreditadas con certificado médico. Se administrarán medicamentos al alumnado de manera muy excepcional y previa solicitud escrita.
10. Se intentará que el alumnado coma todo tipo de alimentos y la cantidad adecuada. Todo el alumnado del comedor debe respetar las reglas de funcionamiento del comedor: aseo, entrada al comedor, conducta y hábitos de comida. Respetara en todo momento a las monitoras del Comedor.
11. Las familias dispondrán del menú diario en la web del centro. Al final de cada trimestre recibirán un informe individualizado y podrán reunirse con las monitoras en las tutorías programadas.
12. El impago de la cuota de comedor supondrá la pérdida del derecho de utilización del servicio mientras no se abonen las cantidades adecuadas. Los gastos originados por devoluciones de recibos serán abonados por las familias.
13. El incumplimiento por parte del alumnado de las normas de funcionamiento y comportamiento del comedor puede llegar a suponer la baja en el Servicio de Comedor de forma temporal o definitiva.
14. Se está pendiente de los horarios de las actividades extraescolares para concretar talleres y las actividades a realizar con las monitoras de comedor. En breve se remitirá la normativa de comedor.
15.Las FICHAS DE INSCRIPCION DE COMEDOR se recogerán en la secretaría del Colegio MONTE OROEL, se ruega se devuelvan cumplimentadas a la mayor brevedad.
2. Todos aquellos alumnos/as que precisen servicio de Comedor, tienen que solicitarlo mediante el impreso que se les facilitará en Secretaría del CEIP Monte Oroel.
3. El precio público del comedor regulado por la Resolución de 26 de Junio de 2019 de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón establece un precio único de 860 € anuales para los comedores de los centros docentes públicos, repartidos a razón de 86,00 € mes.
4. Si el número de comensales lo permite, en función de las monitoras contratadas, se podrá acoger a alumnado eventual. Es aquel que, ocasionalmente necesite usar el Servicio de Comedor algún día determinado. El número máximo de días en los que se podrá acceder de forma ocasional al comedor será de 7 días lectivos por mes, según resolución del 26 de Junio de 2019 del G. Aragón.
5. El precio para las comidas ocasionales, que establece la resolución del 26 de junio, será de 6,20 € menú. El pago se realizará, al igual que los comensales fijos, mediante domiciliación bancaria. Todos los usuarios esporádicos deberán cumplimentar la ficha de inscripción. La inscripción diaria se realizará antes de las 9,30 horas, requisito este imprescindible para poder acceder al comedor.
6. El pago mensual tanto de los comensales fijos como de los esporádicos se efectuará por meses vencidos en la primera semana del mes siguiente mediante domiciliación bancaria. Para ello, todos los usuarios/as cumplimentaran el código de cuenta corriente IBAN en la ficha de inscripción.
7. El horario para los días de jornada reducida del 10 al 20 de septiembre y del 1 al 19 de junio será de 13.00 a 15.00h.. El único horario de recogida será de 14,45 a 15h. El alumnado que únicamente haga uso del servicio los cinco últimos días de septiembre podrá abonar esas comidas como ocasionales.El periodo de comedor para el resto del curso, desde el 23 de septiembre al 31 de mayo, es de 2,5 horas diarias, de 14.00 a 16.30 horas, horario en el que el alumnado está atendido por las monitoras de comedor escolar que les propondrán diferentes actividades. Se reitera que el horario de recogida es de 15.00 a 15.15h y de 16.15 a 16.30h. Aquellas familias que vayan a recoger a sus hijos en este primer periodo, de 15.00 h a 15,15h. deberán comunicarlo por escrito.
8. La citada Resolución establece que la cuota del comedor comprende el conjunto del curso escolar y que únicamente por causas de carácter excepcional se podrá autorizar la baja del servicio y no se admitirán “bajas oportunistas”. No se podrá causar baja del comedor y volver a inscribirse a lo largo del curso, salvo por causas de carácter excepcional debidamente justificadas.
9. Se atenderán las necesidades que por motivos de salud u otras razones requieran una dieta específica, alergias, intolerancias, etc., estas serán debidamente acreditadas con certificado médico. Se administrarán medicamentos al alumnado de manera muy excepcional y previa solicitud escrita.
10. Se intentará que el alumnado coma todo tipo de alimentos y la cantidad adecuada. Todo el alumnado del comedor debe respetar las reglas de funcionamiento del comedor: aseo, entrada al comedor, conducta y hábitos de comida. Respetara en todo momento a las monitoras del Comedor.
11. Las familias dispondrán del menú diario en la web del centro. Al final de cada trimestre recibirán un informe individualizado y podrán reunirse con las monitoras en las tutorías programadas.
12. El impago de la cuota de comedor supondrá la pérdida del derecho de utilización del servicio mientras no se abonen las cantidades adecuadas. Los gastos originados por devoluciones de recibos serán abonados por las familias.
13. El incumplimiento por parte del alumnado de las normas de funcionamiento y comportamiento del comedor puede llegar a suponer la baja en el Servicio de Comedor de forma temporal o definitiva.
14. Se está pendiente de los horarios de las actividades extraescolares para concretar talleres y las actividades a realizar con las monitoras de comedor. En breve se remitirá la normativa de comedor.
15.Las FICHAS DE INSCRIPCION DE COMEDOR se recogerán en la secretaría del Colegio MONTE OROEL, se ruega se devuelvan cumplimentadas a la mayor brevedad.