CUARTO

miércoles, 18 de marzo de 2020

MENSAJE DE TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS




Queridas familias, 

Ante la situación tan excepcional y tras las conversaciones mantenidas entre todos los miembros del Equipo Docente del CEIP Monte Oroel a través de diferentes medios (que han sido muchas), no queremos que pase un día más sin enviarles este mensaje de tranquilidad, en todos los sentidos, que creemos es importante llegue a sus hijos/as de la mejor manera que consideren. Por eso, queremos haceros llegar las diez ideas siguientes. 

  1. Cuídense y hagan caso a las recomendaciones del Gobierno y de las autoridades. La salud es lo primero y ante una situación como la actual, todo lo demás es secundario. 
  2. Hagan lo que consideren necesario para llevar esta situación lo mejor posible a nivel psicológico y emocional. Aprovechen la ocasión para exprimir al máximo los momentos con su familia. La conciliación familiar es fundamental y es una base muy importante en la educación de nuestro alumnado. 
  3. Tengan siempre presente que la situación es excepcional para todos/as, y enfrentarnos a ella es un aprendizaje en sí mismo a todos los niveles. 
  4. Soliciten nuestra ayuda cuando la necesiten, teniendo siempre presentes las medidas adoptadas a nivel general. Queremos saber los problemas que pueda estar generando el desarrollo de las tareas sugeridas en sus situaciones. Somos muy conscientes de que no todos ustedes tienen internet, ordenador, impresora y/o un conocimiento de idiomas, por lo que sabemos que ayudar a sus hijos/as les puede suponer una tarea difícil. No se preocupen, estamos aquí para ayudarles. Esperamos que entiendan que esto es algo nuevo también para todo el profesorado, queremos hacerlo lo mejor posible, y para eso necesitamos sus opiniones. 
  5. No consideren nuestra propuesta de tareas como obligatoria, sino como una posibilidad ante el mantenimiento de una rutina y unos hábitos adecuados. La realización de las tareas sugeridas no puede suponer una situación de agobio o estrés en sus casas. Trabajamos con una idea de base que es justamente la contraria. 
  6. Prioricen ante todo tareas con las que sus hijos/as se sientan más cómodos, sin dejar de lado el aprendizaje y el mantenimiento de hábitos saludables, y haciendo frente al paso de los días de la manera más llevadera posible. 
  7. Tengan en cuenta que dibujar, colorear, pintar con pinceles, leer, hacer puzzles, jugar (juego libre, de mesa y/o educativo), ayudar en las tareas de casa, cantar, bailar, hablar, etc. TAMBIÉN SON ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE FOMENTAN MUCHAS COMPETENCIAS MUY IMPORTANTES. 
  8. Seleccionen la información que les llega por todos los medios, asegúrense de que es veraz, y mantengan la calma.
  9. Aprovechen la enorme cantidad de recursos a los que tengan acceso para hacer frente a estos días en familia de la mejor manera posible: lean, jueguen, vean un vídeo educativo y/o artístico, escuchen música, vean una película, hablen, rían, cuenten un chiste, aplaudan... Lo que quieran, pero juntos, apoyándose unos/as a otros/as. 
  10. JUNTOS/AS, PENSANDO EN EL RESTO Y SIENDO SOLIDARIOS/AS VENCEREMOS AL VIRUS. ¡TODO VA A SALIR BIEN!

Un afectuoso saludo para todos/as. 

El Equipo Docente del CEIP Monte Oroel