La semana de carnaval ha llegado al CEIP Monte Oroel. Y como cada año, con muchas ganas y la mejor de las sonrisas, hemos hecho todo lo que hemos podido para que no falte la alegría por la que se caracteriza esta tradición a nivel internacional, a pesar de las circunstancias.
La propuesta lanzada desde el Centro ha sido una serie de consignas, una diferente cada día de la semana, que de manera voluntaria el alumnado ha seguido, y que de forma muy simpática y alegre han llevado a sus aulas para darle el color carnavalero al colegio que sus pasillos necesitaban.
Lunes- para un lunes dormilón trae tu pijama más molón.
Martes- hoy nos vamos a divertir y con la ropa del revés nos vamos a vestir.
Miércoles- si no quieres tener un traspiés, zapato y calcetín diferente en cada pie.
Jueves- una bonita corbata te tendrás que poner, para que todxs la podamos ver.
¡Y por fin llegó el viernes de carnaval! Dependíamos un poco de la meteorología, como siempre que queremos hacer algo en el patio vaya... Y siendo febrero y viviendo en la Perla del Pirineo no podíamos pedir peras al olmo, pero bueno, finalmente pudimos cumplir con la tradición y quemar a Carnestolendas con todas aquellas cosas malas que no queremos que permanezcan con nosotr@s. Aquí tenéis un vídeo y algunas fotos de la actividad.
Además, la temática elegida a nivel de centro fue la profesión que queremos ser de mayores, así que pudimos cumplir uno de nuestros sueños, al menos por un día, y compartirlo con el resto del alumnado y del profesorado. Os dejamos algunas fotos más para que podáis ver lo divertido que fue el día.
Para terminar, os dejamos un vídeo del baile de 6ºEP de este año, que también viene siendo ya una tradición más en el centro desde hace algunos cursos. ¡Esperamos que os guste!
¡¡Saludos carnavaleros para tod@s!!