En este colegio se hacen muchas cosas, y porqué no decirlo, muchas de ellas muy bien. Y sin ningún género de duda lo que se ha hecho hoy en el CEIP Monte Oroel es algo que nos hace sentirnos muy orgullos@s en todos los sentidos.
Desde hace ya casi un año venimos hablando y oyendo hablar de esos héroes y esas heroínas sin capa. Nos hinchamos a aplaudir todos los días de nuestro largo confinamiento, oíamos que en todos los medios de comunicación se hablaba de ell@s, se les dedicaban muchos halagos en la radio, en la televisión, en las redes sociales y en los periódicos. Pero lo cierto es que llegó la nueva normalidad, y con ella quizás volvimos a normalizar algo a lo que puede que le tengamos que dar más importancia en nuestro día a día.
No vamos a decir que haya que halagar de manera excesiva a algunos gremios en particular y de manera continua durante un período de tiempo en el que nos entra el miedo, pero ¿y si probamos a decir una de las palabras mágicas a es@s héroes y/o heroínas que tenemos más cerca en nuestro día a día? ¿Y si le damos las gracias a nuestra madre por ser sanitaria, a nuestro padre por ser maestro, a nuestr@ amig@ por ser camionero/a, o a nuestr@s tí@s porque uno trabaja en un supermercado y a otra porque limpia en el cole del barrio? Un simple gracias, que no es tan simple, con un corto mensaje, que no es corto sino largo y profundo en realidad.
Pues bien, eso es lo que hemos hecho en nuestro colegio hoy mismo. En todas y cada una de las clases hemos llenado las pizarras de agradecimientos, palabras bonitas y mensajes llenos de valores. Todo para que a las 16h00' cuando Isabel, Pili y Jesús llegasen al cole, y se dispusieran a desinfectar y a limpiar cada uno de los rincones, como cada día, pudieran leer con sus propios ojos lo que valoramos su trabajo y lo agradecid@s que estamos por la labor que realizan. Y aunque no salga en la foto este mensaje también va para Ana, que forma parte de ese gran equipo y cada mañana se encarga de desinfectar cada rincón del cole para cumplir con el protocolo sanitario y que podamos continuar con nuestra nueva normalidad escolar.
ANA, JESÚS, ISABEL Y PILI ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A L@S CUATRO!
¡SIN VOSOTR@S ESTO NO SERÍA POSIBLE!
Compartimos con tod@s vosotr@s las fotos de este gesto tan bonito. ¡Ahí van!