CUARTO

lunes, 15 de marzo de 2021

LA SEMANA DE LA MUJER

 


El pasado lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzamos a celebrar la que fue para nosotros/as la Semana de la Mujer. Aprovechando que recibimos esta carta del Brujo Blanco, y uniendo así la importancia de este día al desarrollo de otra acción simbólica PIVA, pusimos en práctica la gymkana de "La Mujer Invisible". Fueron ocho pruebas realizadas durante los recreos de toda la semana, y en las que todo el alumnado y el profesorado del centro nos implicamos. Cada una de las pruebas estaba relacionada con una de las inteligencias múltiples y a su vez con una disciplina en la que destacaron las mujeres protagonistas, cuya imagen unida a cierta información relevante era el premio tras superar cada uno de los restos propuestos en la gymkana. Todas ellas fueron las protagonistas. 





Ha sido un verdadero placer homenajear el lunes 8M a todas las mujeres, y continuar toda la semana con esa gymkana dándoles un protagonismo muy merecido a estas históricas mujeres. Y por supuesto, ha sido un gusto enorme ver cómo en el CEIP Monte Oroel seguimos trabajando a nivel de centro para conseguir objetivos tan importantes como los hábitos saludables y la igualdad de género. 

Os dejamos unas imágenes para que podáis ver cómo hemos disfrutado de esta gran semana. 












































Esta actividad de la Gymkana tan chula, se unió a otra actividad de centro a la que llamamos “Las mujeres de nuestra vida”. En ella, todo el alumnado del colegio pensó una mujer importante en su vida y una característica que la definiese y escribieron su nombre y dicha característica en una tira de color lila. Para que todos y todas pudiésemos ver a quién habíamos elegido, cada clase grabó un vídeo pasando con su tira por un Phothocall creado para la ocasión. Tras esto, elaboramos unas guirnaldas violetas para decorar los pasillos del colegio uniendo a todas las mujeres importantes de nuestras vidas. ¡Ha quedado precioso!


Os dejamos el enlace del vídeo conjunto y una foto de las guirnaldas ya colgadas. 

¡Esperamos que os guste!

LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA



Además, en el área de Aragonés, nuestros alumnos y alumnas también han trabajado mujeres importantes de nuestra Comunidad Autónoma, investigando sobre ellas y haciendo dos bonitos murales, uno en Educación Infantil y otro en Educación Primaria. Os dejamos aquí las fotos para que podáis admirarlos.




¡SALUDOS SALUDABLES E IGUALDAD PARA TOD@S!