CUARTO

miércoles, 7 de abril de 2021

CAMBIANDO EL MUNDO TAMBIÉN SE GANA

       Bienvenidos a todos y a todas, hoy os vengo a contar una historia; la historia de un monstruo.

    Pero... no penséis que es un monstruo malo, no, este querido monstruo es un héroe de la naturaleza, y ahora os voy a contar lo que le pasó a nuestro amigo...

      Un día mientras estaba dormidito dentro de su nube, despertó y ¡vio que había perdido todo el color de su cuerpo!, pero no os preocupéis, porque consiguió recuperar tooodos los colores que había perdido, y ¿sabéis como lo hizo? apagando incendios, plantando árboles y limpiando el mar. 

      Es así cómo se dio cuenta de que ayudar a la naturaleza también le ayudaba a él. Pero aunque se haya recuperado, nuestro monstruo amigo aún continúa trabajando y ayudando a nuestro planeta, y nunca se rinde, persiste.

    Este relato que os he resumido ha sido escrito por el autor Israel Gómez y por la editorial HOLA MONSTRUO (https://www.holamonstruo.com/), para presentar la 3ª edición del concurso nacional El monstruo que perdió los colores y los superhéroes de la naturaleza, en el cual han participado las dos clases de 2º curso de Educación Primaria.

      ¿En que consistía este concurso? en dibujar nuestras ideas para cuidar el medio ambiente (al igual que hizo el monstruo).

      Y... ¿por qué os cuento esto? pues porque como no podía ser de otra manera, una de nuestras alumnas se ha llevado premio gracias a su idea y empeño. Ella es Valentina: 2ª ganadora del concurso. Así que muchas felicidades y ¡a seguir cuidando nuestra Tierra amiga!

   Todos hemos ganado, al igual que el planeta ha ganado a unos excelentes cuida-danos, quienes han demostrado que cuidarán la Tierra tan bien como han plasmado sobre el papel.